L’Orfeó del Centre Catalá de Assumpció es un emblema de la institución. La agrupación coral nace con la creación misma del Centre, hace 109 años.

El acceso al coro es gratuito y está abierto a todas las personas que deseen aprender y compartir la música catalana y paraguaya que se conjugan en las presentaciones que realizan.

Presentaciones

L’Orfeó del Cente Català d’Asunción ha contado con excelentes coristas y destacados profesores en sus largos años de vida. Participaciones destacadas de la agrupación, que se mencionan en los anuncios del Centre Català, son el concierto de aniversario de la institución y la famosa Noche de las corales,  en la que l’Orfeó es el anfitrión de un encuentro con la participación de diferentes coros de la capital.

Integrantes de l'Orfeó en medio de una actuación sosteniendo carpetas amarillas

Como coro invitado, participa de los diferentes encuentros que cada agrupación musical organiza desde sus instituciones, asimismo respondemos a las solicitudes para acontecimientos religiosos como ser el coro en la festividad de Nuestra Señora de la Merced en el barrio del mismo nombre; actividades de promoción de cultura que aglutina a diferentes nacionalidades en el país y permite difundir su música y costumbres.

L’Orfeó también se hace presente en los diferentes encuentros  de centros catalanes del cono sur, ofreciendo y compartiendo música, danza y cultura con los coros de los otros casales.

L'Orfeó ocupa un lugar destacado en el Centre Català, como impulsor de la cultura catalana en Paraguay, y a su vez darle visibilidad al folclore nacional y regional a través del maravilloso arte de la música y el canto.